Seguidores

martes, 23 de abril de 2019

Obesidad y Dietas


La obesidad constituye una de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud, el exceso de peso afecta mucho más que la apariencia física. La obesidad se encuentra asociada a múltiples enfermedades que ponen en riesgo la vida de cada persona, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, cáncer, entre otros. La reducción del exceso de peso permite atacar los factores de riesgo, para así mejorar la calidad de vida y ser más saludable.


Muchas personas se obsesionan en perder peso y se someten a dietas estrictas, sin tener resultados favorables, no buscan la asesoría de los profesionales de la salud, esto trae como consecuencia que  finalmente se gane peso en lugar de perderlo.


Para que una dieta equilibrada logre el objetivo de bajar de pesodebe estar bien planificada y adaptada al estilo de vida y hábitos de consumo de la persona que la realiza.  Debe ser individualizada, estableciéndose según el estilo de vida y las características personales, por lo que no todas las dietas tienen los mismos efectos para todas las personas. Realizar una dieta no significa pasar hambre, es un estilo de vida,  lo ideal es distribuir la energía diaria en  4 o 5 comidas y no omitir ninguna. Ayuda a tener menos apetito entre comidas y elimina la tentación de picar, aumenta la ingesta de vitaminas, minerales, fibra y disminuye el consumo de grasa


La cirugía bariátrica, para bajar de peso produce cambios en el aparato digestivo al limitar la cantidad de alimentos que se pueden ingerir, se lleva a cabo cuando no han funcionado las dietas, los ejercicios físicos o por problemas de salud graves debido al peso.


HOY EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD ES LA CIRUGÍA BARIÁTRICA con 90% de efectividad frente a las dietas y 5% con ejercicios, incluyendo el tratamiento médico con drogas como la metformina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario